Unidad didáctica , las matematicas

Grado: Primero de educación básica ( 5 a 6 años)

Número de alumnos: 18

Tema: Los números del 1 al 10

Tiempo : 5 semanas

Objetivo.

• Dar a conocer a los padres sobre el proceso de sus hijos mediante un blogque puedan intervenir los padres
  • Identificar los números del uno al diez
  • Relacionar el numero con la cantidad
  • Realizar la grafía de los números del uno al diez
  • enseñar a los padres fotos de los trabajos hechos por sus hijos mediante la pagina Facebook creada por el colegio

Contenidos:

•Números del 1 al 10
•Relación numero con cantidad
•Grafía de los números

Actividades:

Presentar un video de los números de uno al diez, cada numero con su dibujo respectivo.

Pedir a los niños que busquen en el patio primero una piedra, luego dos, hasta buscar diez piedras.

Enseñarles la canción de “ yo tenía diez perritos”. observando el video en el ipad

Realizar las actividades del texto que corresponde a decorar cada uno de los números y pintar los objetos que le corresponden

Jugar con las tablas de números que son de lija y esto les ayuda a aprender sensorialmente como es cada número

Reconocer los números en las láminas y relacionarlas con el número de bolitas que corresponde

Buscar los numeros del uno al diez en revistas recortar y pegar en orden en una hoja

una vez terminada la actividad se subirá al blog la actividad y el desarrollo que han tenido los niños , de esta manera los padres podrán opinar y dar a conocer sus inquietudes , así mismo subiremos las fotos al Facebook y podran ver fotos  de sus hijos en el desarrollo de esta actividad

Tiempo

Las actividades se realizan una hora diaria de clase por alrededor de un mes ymedio que dura la unidad didáctica, es importante repetir las actividades varias veces hasta que los niños interioricen las destrezas y las manejen adecuadamente.

Recursos

ipad

video con cancion

Tarjetas con los números impresas

Tablas de lija

Cuentas

Colores

Lápices

Texto

Piedras

Revistas

Tijeras

Goma

Hojas

RRSS:) blog y Facebook

Evaluación:

La evaluación se realiza permanente mente a través de la observación y se va retroalimentando inmediatamente para que el aprendizaje sea significativo, enesta edad no se evalúa con calificación sino cualitativamente a través de los siguiente parámetros

Inicial.-, cuando la destreza aún no está internalizada y necesita refuerzo y más trabajo

En proceso.- Cuando la destreza está casi asimilada y su proceso es positivo y está a punto de conseguirla

Adquirido.- Cuando la destreza esta adquirida e interiorizada en su totalidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s